CDMX.- Ante la pandemia por COVID-19, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que no se suspenderán las misas, pero los católicos que lo consideren oportuno las podrán seguir vía internet y dos medios de comunicación.
Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria dispenso de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar a aquellos fieles que, en conciencia, consideren inoportuno acudir de forma presencial a las celebraciones litúrgicas.
Invitó a la feligresía a seguir las transmisiones vía internet, además de leer el Evangelio y consultar los misales en la página de internet de la Arquidiócesis.
Rezan contra coronavirus
En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México los feligreses pueden pedir por la mejoría de los afectados del COVID-19 y que la pandemia “no haga más daño”, mediante la oración que aparece en las pantallas del recinto, que luce vacío como pocas veces.
El temor a contagiarse ha alejado a fieles y turistas. En las misas ya no se da la mano para desear la paz al prójimo y en la comunión la hostia se entrega en las manos y no en la boca.
JPRA
