CDMX.- A México le llovieron críticas y burlas en todo el mundo por la ligereza del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus.
Medios internacionales cuestionaron al Gobierno por haber permitido el concierto de Vive Latino en la Ciudad de México, por la tardía cancelación de las Ligas de futbol, y por mantener los besos, abrazos y apapachos en los mítines de AMLO.
The New York Times calificó la estrategia como extremadamente mesurada.
Algunos críticos han acusado al gobierno de haber actuado demasiado lento, con lo cual habría puesto en grave peligro a la población.
The Washington Post recuperó imágenes de la gira de AMLO por Guerrero en las que saluda de mano y besa a varias personas, y las contrastó con las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud.
Bloomberg señaló la decisión del Presidente morenista.
El Presidente de México no dejará de abrazar a sus simpatizantes en medio de una pandemia que acelera.
Y fuera de América también
También la agencia alemana Deutsche Welle (DW) cuestionó las medidas en México, en contraste con las giras de AMLO, y haber permitido el concierto en el Foro Sol del fin de semana.
Retomaron una publicación de la agencia Reuters.
El domingo, López Obrador dio la mano a decenas de personas en el pueblo de Marquelia, abrazando a muchos otros que se le acercaron para tomar selfies.
En tanto, en un video publicado en el sitio web de la Secretaría de Salud para el combate al coronavirus presenta a funcionarios de Zacatecas mostrando formas alternas de saludar: inclinarse, agitar la mano desde lejos, hacerlo al estilo militar, chocar los codos, lo que contrasta con la forma del Presidente.
JPRA
