Berlín, Alemania.- Decenas de millones de personas se recluyeron hoy bajo órdenes de los gobiernos de aislarse a medida que se blindan las fronteras, se cierran escuelas y negocios y entran en vigor restricciones cada vez más drásticas sobre los viajes.

Otras personas buscan la manera de regresar a sus países al quedar atrapadas por las restricciones que intentan frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Del sudeste asiático hasta el continente americano, pasando por Europa, las restricciones y el distanciamiento social trastorna la vida de la gente.

En España, el cuarto país en cantidad de infecciones, éstas aumentaron hoy en más de dos mil a 11 mil 178, y las muertes de 200 a 491. Las cifras españolas solo son superadas por China, Italia e Irán.

Así lució esta mañana Paseo de la Castellana, una de las principales avenidas de Madrid. Foto: AP

Con una incidencia mundial que supera los 185 mil casos y 7 mil 300 muertes, el fuerte aumento de los enfermos en los hospitales de Madrid alienta los temores en Europa sobre lo que viene. Se han emitido exhortaciones a enviar mascarillas y aparatos de respiración a Italia y España, entre otros países fuertemente afectados.

Todos en sus casas

Mientras las fronteras se blindan, escuelas y negocios echan el cierre y las restricciones de movimiento en aumento, decenas de millones de personas se recluyen en casa, siguiendo las recomendaciones de sus gobiernos de aislarse y frenar la expansión del nuevo coronavirus.

En Malasia, los clientes hacen largas colas para comprar en supermercados. En Filipinas, la gente espera en enormes atascos de tráfico a pasar por puntos de control donde se les toma la temperatura antes de entrar en la capital de la ciudad.

Las autoridades de siete condados en la zona de la Bahía de San Francisco emitieron estrictas órdenes de cuarentena para que millones de personas se queden en casa, saliendo sólo para comprar comida y medicinas o en salidas absolutamente esenciales.

En San Francisco se vio gente en las calles, pese a la cuarentena. Foto: AP

Cancelan eventos

Las cancelaciones de celebraciones y actos comunitarios siguen aumentando.

Tailandia dijo que probablemente suspenderá su festival del agua en abril y los organizadores de los llamados “dos minutos más emocionantes del deporte”, el Derbi de Kentucky, estarían preparando el aplazamiento de la carrera de caballos por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, según medios.

Mientras se introducen nuevas medidas para contener el brote, en Wuhan, la ciudad china donde se detectó por primera vez el virus a finales del año pasado, y que lleva semanas aislada, reportó solo un caso nuevo hoy.

JPRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *