Estados Unidos.- Agentes aduaneros interceptaron en un paquete con equipos falsos para pruebas caseras del coronavirus COVID-19, en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX); ante ello, emitieron una alerta a la ciudadanía a no adquirir estos kits.
De acuerdo con la agencia Associated Press, el paquete llegó procedente de la Gran Bretaña y estaba etiquetado como agua purificada con un valor cercano a los 200 dólares; sin embargo, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lo inspeccionó descubrieron que las etiquetas mencionaban al COVID-19.
Los agentes identificaron que se trataba de equipos falsos para supuestamente detectar casos del virus.
Pruebas no son caseras
Ante el hallazgo, la CPB compartió un comunicado en el que pidió a la población no comprar equipos de pruebas caseras, pues éstas se efectúan solo en laboratorios públicos certificados.
El público estadounidense debe estar alerta ante la venta de equipos falsos de pruebas caseras en internet o de manera directa e informal a los consumidores”, informaron.
El viernes, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional y anunció nuevas estrategias para los exámenes después de que médicos, políticos y pacientes en el país se quejaran de una falta de acceso a las pruebas.
Sin embargo, la confusión pública persistía en cuanto a quién debe hacerse el examen y cómo conseguir que lo revisen para ver si tiene la enfermedad.
