CDMX.- Al asegurar que el paro nacional de mujeres realizado ayer fue “una buena jornada” donde destacó que no hubo violencia, y donde incluso bajó el número de homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a cambiar su estrategia de combate a feminicidios y violencia contra las mujeres, sino que “al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que generan la violencia”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que aún no se tiene información de cuántas mujeres participaron en la jornada inédita, pero, aseguró, pronto se tendrá ese informe.
Lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia, ayer fue un día sin violencia, incluso hasta en lo que tiene que ver la violencia en general bajó en el país.
El número de homicidios y otros delitos, eso sí lo tengo, ayer fueron 72 homicidios dolosos y de los cuales 10 fueron mujeres, aclarando estamos hablando de mujeres en general.
Sin cambio en estrategia
¿Estas jornadas tendrán un impacto, algún cambio de enfoque de cómo se aborda el problema?, se le preguntó.
No, al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que generan la violencia: buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de las familias, que se fortalezcan valores.
López Obrador acusó al conservadurismo de hipócritas porque se puso la máscara feminista, afirmó.
