Ciudad de México.- Mientras terminaba la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, dos fieles católicos se colocaron frente al Templo de San Felipe Neri La Profesa, ubicado en la calle Madero, donde comenzaron a rezar al mismo tiempo en que un grupo de mujeres transitaba por este lugar.
Esta acción, que fue grabada en un video, provocó molestia entre las manifestantes, quienes se detuvieron a mirar a la pareja. Algunas los tildaron de ‘ridículos’.
Sobre el Hemiciclo a Juárez, en el #58 de esta Avenida se ha registrado conatos de incendio en la puerta de una construcción.
Por el momento no se reportan mayores incidentes más que el uso de extintores.Fotos: @fercoresc pic.twitter.com/A82P82QRjx
Forbes México (@Forbes_Mexico) March 8, 2020
Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”.
Los fieles recibieron todo tipo de insultos por parte de las manifestantes.
Haber si tu pu… Cristo los perdona”.
Mientras tanto, un grupo ‘pro-vida’ se manifestó en catedral por lo que los grupos separatistas los confrontaron. #8M pic.twitter.com/MWhlTjR0ac
Forbes México (@Forbes_Mexico) March 8, 2020
A pesar de ello y de que al fondo se escuchaban que les gritaban ‘violadores’, las dos personas no dejaron de rezar en ningún momento.
Los fieles rezaban Aves Marías y Padres Nuestros, a la par que las manifestantes colocaban mantas con mensajes
En México es normal ser violada, acosada y asesinada”, “Quiero caminar sin miedo” y “Disculpen las molestias, nos están matando”.
Grupos Feministas Radicales atacan la Catedral de la CDMX en el Día de la Mujer.#TrapoVerdeEsViolencia
Mira el Video completo en el siguiente enlace. https://t.co/wkidhEWH8r pic.twitter.com/GCyppJT6Np Julio Hernandez (@JulioXtomania) March 9, 2020
En Toluca, Estado de México, sucedió algo similar. Un grupo de mujeres integrantes del Frente Nacional por la Familia rezaron tomadas de la mano frente al acceso principal de la Catedral de la Arquidiócesis de Toluca, para resguardar el recinto de la marcha en esa entidad.
Las cerca de 20 mujeres, que se colocaron como distintivo un cordón azul, cerraron las puertas de la Catedral y comenzaron a rezar el Padre Nuestro, mientras las feministas colocaron unas mantas en la reja del atrio demandando.
Justicia por las víctimas de la violencia”.
Otras mujeres más les pidieron a las integrantes del Frente por la Familia unirse a la marcha, pues la violencia podría alcanzarlas a ellas y sus hijas. Se presentaron algunos conatos de bronca, pues una de las elementos de seguridad pidió respeto a su actividad, luego de que fue increpada por un grupo de mujeres.
lo PODEROSA y fuerte que te hace sentir presenciar esto, ellas me representan, no estamos solas ýýToluca, Estado de México #8M #8M2020 pic.twitter.com/K9zJb76eRh Y (@yoIiaaa) March 9, 2020
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
