Tlaquepaque, Jalisco.- Una balacera suscitada entre fuerzas federales, estatales y municipales y civiles armados en Tlaquepaque, Jalisco, causó el llanto y desató el pánico en los niños de un kinder que quedó en medio la zona del ataque. En un video se escucha cómo la maestra intenta calmarlos y les dice que son cohetes.
Son cohetes, ahorita ya van a dejar de tronarlos, tranquilos, Marilú no pasa nada amor, no llores, tranquila, tranquila, son cohetes corazón, son cohetes, Marilú, tranquila, tranquila”, les dijo la educadora.
La balacera registrada poco antes de las 11 de la mañana alteró las clases de los niños del kinder “Cipriano Campos”, la cual está a metros de la zona de la balacera, en la colonia Las Huertas.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que agentes de la dependencia realizaban un operativo secreto relacionado con cinco carpetas de investigación en una casa de la colonia Las Huertas cuando fueron abordados por hombres armados, el personal se retiró a un punto cercano y pidió refuerzos.

Informan que desde ese momento empezó el ataque contra el personal de la Fiscalía, quienes fueron apoyados también por dos helicópteros.
Cuando pudieron entrar a la finca, encontraron los cuerpos de seis personas que se presume estaban secuestrados, pero fueron ultimados por sus captores cuando se vieron descubiertos.
El saldo fue de 9 personas fallecidas, seis secuestrados, dos elementos de la Fiscalía y un hombre en la vía pública, además de dos heridos. No hubo detenidos.
MDHT
