CDMX.- La madre de la bebé rescatada de entre dos paredes, ya fue detenida.

Jacqueline “N”, madre de la recién nacida de 7 meses abandonada en la alcaldía Iztacalco, está internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en calidad de detenida.

Hasta ayer por la noche, la mujer se había negado a rendir su declaración.

La investigación de las autoridades ha revelado que la joven, de 22 años, presuntamente dio a luz a la menor y la abandonó en el sitio, donde horas después fue rescatada por elementos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.

Una vez que la bebé sea dada de alta quedará bajo resguardo de la Agencia 59 en la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes.

Mientras tanto, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Jacqueline “N”, quien, según familiares, sufría violencia intrafamiliar.

Bebé se encuentra estable

La menor que fue abandonada entre los muros de dos casas en la alcaldía Iztacalco, en el Hospital Pediátrico de la demarcación, informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Está estable, está en el pediátrico de Iztacalco, es una pequeñita que la rescataron, prácticamente, recién nacida, la encontraron deshidratada, hipotérmica, pero está bien, ni siquiera ha necesitado una unidad de cuidados intensivos neonatales, entonces estamos muy optimistas por su mejoría.

 Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

JPRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *