CDMX.- Para no interferir y “no caer en provocaciones” por el paro nacional en contra la violencia hacia las mujeres convocado para el lunes 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que la venta de boletos de la rifa del avión presidencial se posponga un día y comience el 10 de marzo.
Durante su conferencia de prensa mañanera, a pregunta de una representante de los medios de comunicación, el Presidente dijo que no había ningún problema en cambiar el día de la venta de los “cachitos” de la Lotería Nacional.
Yo no tenía en mente que el lunes era el paro que promueve el movimiento y de repente, en la redes sociales, un grupo vinculado a un partido se ofrenden del porqué se van a distribuir los boletos, además hasta groseras…
Resalta apoyo a mujeres
Al reiterar que hay mujeres que han defendido esta lucha de tiempo atrás, el mandatario retó a que se le mencione un gobierno que le haya dado más espacio de participación a las mujeres, no como concesión, sino como avance del movimiento feminista.
Como jefe de Gobierno de 14 integrantes de mi gabinete 8 eran mujeres y ahora también; o que había más secretarías con Fox, con Calderón, con Peña Nieto.
Ayer martes, el presidente anunció que el próximo lunes 9 de marzo iniciaría la venta de los boletos para la rifa del valor comercial del avión presidencial TP01.
Ese mismo día organizaciones feministas, empresas, universidades e instituciones de gobierno han convocado a un Paro Nacional de Mujeres como protesta contra el alto índice de feminicidios y por la violencia contra ellas.
JPRA
