Washington, EU.- El magnate Mike Bloomberg anunció esta mañana que suspende su campaña por la nominación demócrata a las presidenciales de 2020.
Esto despeja el camino a Joe Biden, ganador del Supermartes, ahora en un cara a cara contra el senador Bernie Sanders.
Las primarias celebradas ayer propulsaron al vicepresidente de la era Barack Obama, ganador en al menos nueve de los 14 Estados en juego, y dejaron a Bloomberg sin una sola victoria pese a su inversión multimillonaria: más de 500 millones.
Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que hicimos. Estoy profundamente agradecido con todos los estadounidenses que votaron por mí, y con el staff y voluntarios dedicados. Quiero seguir conectado, activo y comprometido con nuestros problemas. Estaré ahí con ustedes. Y juntos, lo lograremos.
El aspirante dio su apoyo a Biden.
Three months ago, I entered the race to defeat Donald Trump. Today, I’m leaving for the same reason. Defeating Trump starts with uniting behind the candidate with the best shot to do it. It’s clear that is my friend and a great American, @JoeBiden. pic.twitter.com/cNJDIQHS75
Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) March 4, 2020
Retirado Bloomberg, Biden ya no tiene rival moderado. Sanders, por su parte, lidera el flanco izquierdista.
Las otras dos aspirantes en liza, la senadora Elizabeth Warren y la congresista Tulsi Gabbard, no han logrado un resultado positivo hasta ahora y sus carreras están heridas de muerte.
JPRA
