Australia.- Los incendios forestales que iniciaron en septiembre del año pasado en Australia y consumieron más de 400 mil hectáreas de bosques, están finalmente bajo control en gran parte del estado de Nueva Gales del Sur, informaron este viernes los servicios de emergencia.
Algunos incendios en la parte más al sur del estado aún no han sido extinguidos, dijo Rob Rogers, comisionado del Servicio de Bomberos Rurales en el estado.

Sin embargo, afirmó que los 24 fuegos restantes estaban bajo control.
Todos los incendios están contenidos, por lo que podemos ahora enfocarnos en ayudar a la gente a reconstruir”, aseguró en un video Rogers.
In what has been a very traumatic, exhausting and anxious bush fire season so far, for the first time this season all bush and grass fires in NSW are now contained.
It has taken a lot of work by firefighters, emergency services and communities to get to this point. #nswrfs pic.twitter.com/RhqmcYhJ1jNSW RFS (@NSWRFS) February 13, 2020
Bomberos seguían enfrentándose con incendios en el sureste del estado de Victoria, dijeron funcionarios, pero las recientes tormentas torrenciales que llegaron a Australia la semana pasada han ayudado a acabar o aminorar los remanentes de fuegos.

Desde septiembre, los incendios se han cobrado la vida de al menos un billón de animales, a la vez que la de once bomberos. Además, la cifra de muertes por los fuegos suma al menos 33 fallecidos, mientras que se registran más de dos mil 500 casas destruidas.
