CDMX.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, rechazó esta mañana que haya renunciado a su cargo como algunos medios informaron este fin de semana.
Este fin de semana, algunos medios difundieron la noticia que Gertz Manero había presuntamente renunciado a su cargo en la Fiscalía General de la República (FGR); las 3 teorías principales eran que lo había hecho por problemas de salud, por diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador o diferencias con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Sin embargo, este lunes, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general rechazó haber renunciado a su cargo.
Me han enfermado, me han renunciado, han puesto palabras en mi boca que no he dicho (&) parece que hay grupos a los que estoy molestando”, comentó.
Devuelven 2 mil millones de pesos ‘al pueblo’
Gertz Manero entregó este lunes un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicando que se era producto de un aseguramiento al crimen organizado.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Sin embargo, explicó que debido al proceso en este tipo de casos, no se pueden revelar el origen de los recursos asegurados y entregados.
Se ha tomado la decisión que ese dinero ingrese al Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado”, afirmó.
