Edo. Méx.- Diputados del Estado de México aprobaron por unanimidad una reforma al Código Civil para que los hombres que tengan la custodia de sus hijos también puedan solicitar a sus exparejas el pago de una pensión alimenticia en caso de separación.
Esta medida busca la igualdad de género en el caso de separaciones, ya que en muchos casos al separarse la pareja es la mujer quien suele quedarse con la custodia de los hijos y el hombre está obligado por ley a pagarle una pensión alimenticia; sin embargo, cuando la situación es al revés, son pocos los casos en los que la pensión alimenticia se da de la mujer a su exesposo o exconcubino.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Algunas mujeres se han mostrado inconformes con dicha reforma, pues han comentado que a pesar de ser obligadas a pagar pensión alimenticia, como el caso de una mujer en Toluca, la convivencia de sus hijos se ve reducida o incluso dejan de verlos, cuando la custodia se la quedan sus exesposos o exconcubinos.
Esta medida entrara en vigor a partir de marzo de este año en el Estado de México.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
El voto se dio por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes aprobaron modificaciones en este sentido.
En caso de una separación, los hombres que hayan realizado mayormente trabajo desde el hogar durante el matrimonio o unión, o bien, que por alguna circunstancia no puedan cubrir por completo los gastos del cuidado de los hijos, podrán solicitar el pago de una pensión alimenticia por parte de sus exparejas.
