Ciudad de México.- Tras 13 horas de audiencia, una juez federal determinó liberar al presunto líder del cartel La Unión Tepito, Óscar Andrés ‘F’, “El Lunares”, por contradicciones al momento de su detención.

El criterio de la juez, Beatriz Moguel, se basa en que el informe presentado por el Ministerio Público Federal no presenta coherencia en tiempo y hora en que ocurrieron los sucesos.

No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”, señaló Moguel.

Así, “El Lunares” saldrá libre apenas ocho días de haber sido detenido en un operativo en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, el pasado 31 de enero, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina y la policía estatal de Hidalgo.

Además del líder de La Unión fueron liberados dos de sus cómplices por los mismos motivos.

La Unión Tepito es la organización criminal más importante de la capital del país, y en noviembre pasado las fuerzas de seguridad ya habían organizado un operativo en el que intentaron capturar a “El Lunares” en una de sus casas de seguridad en el barrio de Tepito. En esa ocasión, la policía incautó drogas, armas y dinero en efectivo, además de que encontraron un altar con restos humanos dedicado a la Santa Muerte.

Aunque no pudieron dar con “El Lunares”, sí capturaron a varios sospechosos, mismos que también fueron liberados a los pocos días, pues presuntamente estaban en una fiesta cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *