Australia.- Luego de cinco meses de batallar contra los incendios forestales más fuertes desde que se tiene registro, Australia por fin puede darse un respiro, y es que esta semana comenzaron a caer lluvias sobre las zonas afectadas.
A pesar de que estas lluvias no apagarán completamente los incendios, sí le darán descanso a miles de bomberos y voluntarios que han luchado arduamente contra los fuegos durante meses.
Hasta el momento, se estima que los incendios han consumido un total de 11 millones de hectáreas, un territorio equivalente a la superficie de Guatemala, además de que se han cobrado la vida de 29 personas, millones de animales salvajes y han destruido unas 2 mil 500 viviendas.
Rain and storms have provided useful falls over much of east #NSW in the past few days. Further rain will fall in the east of the state, especially the north east until Sunday. On Monday falls will shift to be heaviest in the south east. NSW forecast: https://t.co/YYPYaRT8Sc pic.twitter.com/6psr0tZPi8
Bureau of Meteorology, New South Wales (@BOM_NSW) January 17, 2020
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores
Además, la lluvia podría no ser tan buena noticia, pues ante la pérdida de bosques que puedan recibir y contener el agua, también surge el riesgo de inundaciones, o inclusive las tormentas eléctricas pueden comenzar nuevos incendios en el suelo seco y deshidratado.
Incluso, meteorólogos apuntan que estas lluvias solo son temporales, y se espera una nueva ola de calor luego de que pasen.
Las lluvias constantes que se necesitan para apagar las llamas se esperan para marzo, por lo que a pesar del alivio que traen estas precipitaciones, las autoridades australianas invitan a no bajar la guardia y mantenerse al tanto del estado de los incendios.
Con información de El País.
