Irapuato.- El asesinato de tres agentes de la Policía Municipal en Irapuato durante la semana refleja que las autoridades han sido rebasadas por el crimen, y que no den respuesta pudiera ser por incapacidad u omisión, señaló el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
No sé si omiso o incapaz, no sé si esté siendo superado, pareciera que (el Gobierno) está siendo superado”, enfatizó.
El último asesinato de una mujer policía en Irapuato se dio la noche del sábado 14 de diciembre en una tienda Oxxo del fraccionamiento Españita, también se suma el asesinato de un policía en su domicilio en la colonia Constitución de Apatzingán, y la privación de libertad y asesinato de otra mujer policía, que habitaba en la colonia San Cayetano.
Al ser Guanajuato uno de los Estados con más homicidios y donde más policías mueren, el Obispo dijo que no se puede ocultar el tema de inseguridad, el cual debe ser analizado y es necesario que existan respuestas por parte de las autoridades,
Parece una guerra declarada en contra de autoridades o de policías, hay muchas versiones, pero habría que analizar bien cuál es el mensaje que se está dando con estos asesinatos, estos ataques directamente a la policía”, enfatizó.
El Obispo de Irapuato indicó que, tras estos hechos violentos, la ciudadanía se siente desprotegida y con miedo, situación que deben analizar las autoridades gubernamentales.
“Yo no sé cómo lo analicen las autoridades, el sentir de la ciudadanía lo percibo de un poco o mucho de desencanto, como sentirse desprotegidos, anoche mismo, muy cerca de la casa es donde cae la policía, entre las personas ahí cercanas, se percibe ese desencanto”, enfatizó.
Díaz Díaz destacó que pareciera que la ciudadanía está en medio de una guerra que afecta a todos de manera directa e indirecta, pues el ambiente de inseguridad es cada vez mayor.
