España.- Habrá que esperar para el gran Clásico Español.

Según medios de España, el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) decidió que por la situación que se vive en Cataluña se aplace el juego entre el Barcelona y el Real Madrid.

El partido estaba originalmente programado para el sábado 26 de octubre y ahora se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou.

  • El duelo:
  • Barcelona Vs. Real Madrid
  • Estadio: Camp Nou (Barcelona)
  • Fecha: miércoles 18 de diciembre

LaLiga no quería el cambio de fecha y propuso que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, algo que desechó el comité.

En la provincia y la ciudad de Barcelona se viven días tensos por las fuertes protestas ciudadanas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del proceso independentista.

Ese mismo sábado 26 se planea una gran manifestación, por lo que las autoridades establecieron que era lo mejor cambiar de fecha el partido.

Pide calma

Más temprano ayer, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que su equipo quiere jugar el clásico contra Real Madrid en casa.

Valverde dijo en una rueda de prensa que él y sus jugadores prefieren mantener el calendario sin cambios y mostrarles a todos que el partido puede jugarse, pese a los problemas actuales en Cataluña.

  • El despliegue de las banderas independentistas catalanas es algo habitual en los partidos de local del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *