CDMX.- Felipe Calderón declinó a asistir a una conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a la que acudiría mañana.
El expresidente aseguró que muchos “de los puntos de vista son entendibles”, luego de los reclamos de familiares y amigos de dos alumnos de esa institución asesinados en el 2010.
El 19 de marzo de 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, dos estudiantes del Tec fueron asesinados a balazos en la puerta de su universidad.
Los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo recibieron varios impactos de bala mientras ocurría un enfrentamiento entre soldados y presuntos delincuentes que pretendían fugarse, según detallaron autoridades.
Días después, fuentes militares aseguraron que los dos jóvenes fueron confundidos con sicarios, luego de que los delincuentes bajaran de varios vehículos y se introdujeron al ITESM para resguardarse.
En marzo de este año, el Estado ofreció una disculpa pública por los estudiantes del Tec asesinados hace 9 años y reconoció que las investigaciones iniciales del caso estuvieron llenas de inconsistencias.
