Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco documentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) el presunto desvío de recursos por más de 100 millones de pesos en la administración de Graco Ramírez (2012-2018) por el sobrecosto en la contratación de artistas como Sting, Emmanuel y Mijares.

Gerardo Becerra Chávez Ita, asesor Anticorrupción del gobierno de Morelos, dijo a El Universal que la empresa Magnos fue la encargada de realizar esos eventos y llegó a Morelos de la mano de Nina Serratos, extitular del Fondo Procultur del estado y una de las mujeres más cercanas a Elena Cepeda, esposa del exgobernador.

Pagos millonarios

Becerra explicó que en el concierto del británico Sting en la Arena Teques, en octubre de 2015, hay registros de que se pagó más de 2 millones de dólares, mientras que un año antes el intérprete cobró 900 mil en Viña del Mar, Chile.

Para el concierto de Emmanuel y Mijares, en mayo de 2014, se establece un pago superior a 14 millones de pesos, pero su representante reveló que los cantantes sólo recibieron 1.5 millones de pesos.

Se buscó a Graco Ramírez vía excolaboradores; sin embargo, dijeron ya no tener contacto con él y que no está en Morelos.

En la mira por corrupción

  • Nina Serratos Zavala
    Sustituyó a Elena Cepeda, esposa de Graco Ramírez, en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El exmandatario la puso al frente del Fondo Procultur.
  • Jaime Álvarez Cisneros
    Milita en MC y ha sido diputado local y federal plurinominal. Fue por tres años titular de Turismo de Morelos con Graco Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *