La Presidenta de la Cámara baja de EU, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una indagatoria para llevar a juicio político a Donald Trump, por presuntamente presionar a Ucrania para indagar a Joe Biden.
La Cámara baja avanzará en una investigación de juicio político”, dijo.
La decisión abre paso a un nuevo enfrentamiento entre Trump y el Congreso en plena contienda presidencial del 2020.
Pelosi lleva meses intentado evitar la investigación de juicio político.
Sin embargo, esta semana su postura se volvió insostenible cuando más legisladores cambiaron su opinión a favor de la pesquisa tras reportes de que Trump presionó al líder ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al demócrata Joe Biden y a su hijo durante una llamada telefónica de hace unos meses.
Trump dijo que autorizó que el miércoles se difundiera la transcripción de la llamada.
Verán una llamada muy amigable y totalmente apropiada”, declaró Trump.
Y Donald Trump responde
El presidente Donald Trump calificó como “caza de brujas” y “basura” el anunció del proceso para llevarlo a juicio político.
Un día tan importantes en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, tuiteó el Mandatario desde Nueva York.
Such an important day at the United Nations, so much work and so much success, and the Democrats purposely had to ruin and demean it with more breaking news Witch Hunt garbage. So bad for our Country! Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
