Para el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, las cifras y logros que presumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Informe de Gobierno no se perciben en la realidad.
Yo veo logros intangibles, que son pocos palpables para la gente, en materia de seguridad, económicos, crecimiento”, dijo.
“Sí son logros para la Cuarta Transformación, pero pocos logros para la gente”.
-Entonces, ¿el pueblo no está feliz, feliz, como dice el Presidente?, se le preguntó.
Yo creo que no, sí hay una gran expectativa con el triunfo del Presidente, con la cargada de votos que obtuvo, la gente tuvo una gran expectativa de un cambio en el País, pero no sólo se nos exige a los Gobernadores y Presidente ser honestos, también producir y generar empleos y riqueza”, opinó.
“A Guanajuato nos ha quedado a deber”.
Sin embargo, apuntó que es necesario que exista unidad, por lo que llamó al partido en el poder, Morena, a cumplir la ley y los acuerdos.
Por ejemplo, expuso, en la Cámara de Diputados no se entiende el ‘agandalle’.
“Esas faltas de cumplimiento no abonan al País y lo que necesitamos es unidad y respetar la ley y los acuerdos”, manifestó.
Muchos de los que agandallan y avasallan fueron parte fundamental de esa lucha de las minorías y es importante que podamos levantar la voz para que se respeten todos los acuerdos y las instituciones”.
