Irapuato.- En Irapuato se cuenta con protocolos de control para evitar que elementos de policía filtren información de importancia para la corporación, señaló el Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres.

Lo anterior, tras las declaraciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que hay corporaciones de policía infiltradas por la delincuencia, por lo que es urgente tratar el tema del “halconeo”.

Primero es un riesgo calculado que cualquier Secretaría o Dirección General debe prever, segundo, los protocolos que se utilizan para el seguimiento de los elementos es fundamental, en Irapuato si tenemos un control de toda la plantilla de policía”, enfatizó.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que se tiene información de los elementos, en temas socio-económicos, la forma en que prestan el servicio y hasta su rendimiento en el ejercicio de la función pública.

Comentó que junto al Estado, se tiene un proceso de vigilancia y certificación constante a los policías; hasta el momento, no se ha detectado casos de elementos que filtren información, aunque si pudiera haber quienes envíen fotografías de eventos delictivos.

Esto hace que los controles se vuelvan más permanentes, hay algunos otros (controles) que se hacen por otras corporaciones, lo hacía el Ejército y a veces lo hacían las Fuerzas de Seguridad del Estado, que es la intervención a ciertas policías para, entre otros, la revisión de teléfonos celulares”, dijo.

Alcántara Torres señaló que de detectarse una situación de “halconeo” habría mano dura contra los elementos, pues es preferible que estén fuera de la corporación de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *