Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el derrame de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés a causa de la empresa Grupo México.
El mandatario sostuvo que ya interviene la Secretaría de Medio Ambiente para que las afectaciones sean menores.
Ya va a intervenir la Secretaría del Medio Ambiente para atender este caso, evaluar los daños. Es un hecho que sí hubo el derrame, es un hecho y se va a actuar.
Sobre el derrame el pasado martes
Ayer, Grupo México informó que una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas, en Sonora, provocó el derrame.
En un comunicado detalló que la fuga ocurrió alrededor de las 15 horas del martes y no ocasionó daño a ninguna persona.
Se aplicaron de inmediato las medidas necesarias y la situación se controló rápidamente.
Asimismo, dijo que empezó a laborar en el trasvase del ácido del contenedor a un pipa y dio aviso a la Administración Portuaria Integral (API) Guaymas y a la Secretaría de Marina.
La empresa resaltó que la dependencia federal estuvo en el lugar de los hechos para constatar que la situación estaba bajo control.
De igual manera dijo estar en comunicación con la autoridad ambiental hasta que se concluyan las medidas necesarias para atender el hecho.
Y sobre recorte al presupuesto de la vaquita marina
Cuestionado sobre el presupuesto para el rescate de la vaquita marina, dijo que eso no es del todo cierto y su Gobierno trabaja para proteger todas las especies en el País.
El morenista respondió que no es del todo cierto, pues su Gobierno está trabajando para proteger todas las especies en peligro de extinción en el País.
