Ciudad de México.- En rechazo a ser incorporados a la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal (PF) tomaron las instalaciones de la corporación en Iztapalapa, CDMX.

Los cientos de agentes se niegan a asistir a evaluaciones para incorporarse a la Guardia, por lo que bloquearon la avenida principal y no permitieron la entrada ni salida de personal a la base.

Patricia Trujillo, mando de la PF dentro de la Guardia Nacional, trató de ingresar esta mañana, pero fue rodeada por elementos para impedir su entrada. Mientras tanto, se escucharon gritos como “¡Traidora!” y hubo empujones.

Luego de que se calmó la situación, la funcionaria ofreció a los manifestantes llevarlos con el secretario de Seguridad Alfonso Durazo para que expongan sus quejas y pliegos petitorios.

Desde esta mañana, policías federales tomaron la base de Iztapalapa. Foto: Agencia Reforma

Quejas por incorporación

Las tensiones en el Cuartel de la Policía Federal en Iztapalapa subieron de tono luego que mandos de esta corporación no logran convencer a los agentes a integrarse a la Guardia Nacional.

Los federales cuestionaron a sus mandos respecto al tabulador en ese cuerpo de seguridad, el respeto a su antigüedad, prestaciones vigentes y si van a ser sometidos a la disciplina militar.

Ninguno de estos planteamientos fueron aclarados por parte de los mandos.

En algunos video se escucha que los manifestantes gritan: “¡Fuera AMLO!”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *