Ante las decisiones sin medir consecuencias por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, “la cordura debe prevalecer”, externó la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín.
En su visita a León, Guanajuato, para el Segundo Congreso Internacional de Derecho, la doctora en derecho fue cuestionada sobre la reciente imposición de aranceles a productos mexicanos por parte de Donald Trump.
El presidente tiene una libertad tremendísima y la toma para decir o hacer cosas, desafortunadamente a veces no mide las consecuencias”, comento Marín.
Esto no le ayuda al comercio internacional, no le ayuda al consumidor de Estados unidos, todos estos aranceles al único que perjudican es justo al consumidor estadounidense, desafortunadamente creo que el presidente de Estados Unidos no entiende eso”, añadió la ex tesorera estadounidense.
Ante este escenario enfatizó que por parte del gobierno mexicano: “La diplomacia es muy importante y creo que la cordura debe prevalecer”.
Señaló que la decisión de Trump es otra de varias congruencias que ha mostrado en materia de comercio y ejemplificó con la escalada de la batalla comercial con China que también ha provocado riesgos para la unión americana.
Además advirtió de los riesgos que significa para Estados Unidos pues: “No llega en momento oportuno, creo que esto dificulta más la situación dentro del mismo congreso de Estados Unidos”.
