Guanajuato.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, mediante su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, interpuso un amparo contra el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en el que solicitaron su destitución.
Esto debido a que desde hace dos semanas la Cámara de Diputados dejó de sesionar, ya que un grupo de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó la cámara, de esta manera han impedido el ejercicio de cuatro sesiones.
Esto deja entrever los acuerdos turbios que tiene el Gobierno Federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), situación que detectamos y denunciamos desde el bloqueo a las vías del ferrocarril en Michoacán, en la cual el Presidente expresamente señaló que él no iba a ejercer la ley para desalojarnos”, expresó el diputado federal Justino Arriaga Rojas.
Además, explicaron que la cámara fue tomada por un grupo de la CNTE de la sección XXII del estado de Oaxaca y mencionaron que ya hubo algunos actos de violencia dentro del recinto, sin embargo no hay intervención por parte de elementos de seguridad, razón por la que solicitaron la destitución de Muñoz Ledo.
