Uno a dos robos por semana son los que se reportan en carreteras, aunque la falta de denuncias no permite tener un número exacto de hechos delictivos en estas vialidades federales, así lo señaló el Subinspector Fernando Hernández Villanueva, titular de la Estación Irapuato de la Policía Federal de Seguridad Regional, quien indicó que se continúan con operativos en las carreteras de la zona.

“Si hay asaltos, robo a carga, los choferes llegan y se estacionan en lugares que no son adecuados, se estacionan en paraderos que no son seguros y es donde aprovechan estas personas, que no llegan en vehículos, llegan caminando de los diferentes poblados que circundan con la carretera federal, para cometer el delito”, detalló.
Hernández Villanueva agregó que no se tienen tramos de riesgo, sino situaciones que generan esta vulnerabilidad para quienes manejan transportes de carga o que tienen algún desperfecto en sus vehículos.
“Muchas de las ocasiones el chofer, ya sea por cansancio, hacen paradas innecesarias en lugares muy oscuros, robo de pertenencias o robo de vehículo, personas que aprovechan la situación, que está cansado o tienen una falla mecánica”, indicó.
El titular de la Estación Irapuato de la Policía Federal agregó que en carreteras como la Santa Ana Pacueco a Irapuato, se instalan tres turnos, y que se incrementó la vigilancia en estas zonas federales, trabajando con patrullajes.
Sigue coordinación
Hernández Villanueva dijo que, por parte de la corporación a su cargo, se continúa con la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, tanto estatales como municipales.
“Por nuestra parte cuando se nos invita a los operativos en conjunto con las autoridades, siempre va una autoridad responsables, y nosotros sumamos esfuerzos para el tema”, finalizó.
