Jesús Martínez no quiere saber nada de Mauro Boselli, el directivo se siente expuesto y maltratado por el jugador, mismo sentimiento que tiene Boselli del presidente del equipo.

No se dirigen la palabra y no hay comunicación, toda comunicación es triangulada por el representante de Boselli.

Desde hace meses veníamos adelantando este posible escenario, la salida de Boselli del León pero no creo que nadie se habría imaginado que sería bajo este tono ‘telenovelezco’.

Llama la atención como Ignacio Ambriz, entrenador del León, y los propios compañeros de Boselli han hecho mutis, nadie habla, nadie dice nada, por el contrario el DT se lava las manos y deja todo en la decisión de la directiva.

Es evidente, Boselli no tienen quien lo defienda, se concreta su salida, pero queda claro que su tiempo terminó desde hace mucho.

ECUACIÓN DEL ÉXITO PARA EL LEÓN

Existe una percepción negativa, una sensación de que en el Clausura el León sufrirá, que le costará mucho trabajo y que difícilmente habrá buenos momentos.

El León extravió la casa, ya no pesa y ha dejado de ser un lugar donde pudiera fraguar un torneo competitivo, en el Estadio León ya le gana cualquiera. De visita se defiende pero nada del otro mundo, sus números lo delatan. La tercera peor defensiva en este año que termina: 56 goles en contra.

Para el Clausura 2019 el León jugará 9 partidos como local y 8 como visitante: 27 puntos de local por 24 de visita.

Ambriz dijo que se comprometía por tener al León entre los seis mejores del torneo. El futbol es caprichoso pero las matemáticas son exactas.

El León no necesita la perfección, ni ser imbatible para lograr calificar a la liguilla.

Si en casa logra 19 de los 27 puntos, y de visita suma 7 de los 24, los verdes estarían calificados con 26 unidades. El 74 por ciento de efectividad como local y 29 por ciento como visitante

¿Le parecen números descabellados? Claro que no.

León no será el mejor equipo o plantel del torneo pero si como local no puedes obtener esos puntos, más bien, sino puede exigir no aspiras a nada.

No son números que rayan la excelencia pero son números mínimos para un equipo en reconstrucción, menos de eso sobre todo como local es mediocridad.

CAMBIAN LA FINAL DE LA SUB 20 POR MUNDIAL DE CLUBES

Recientemente se jugó la final de la categoría Sub 20 entre León y las Chivas. Las fechas coincidieron con el mundial de Clubes, el mismo donde participó el Club Guadalajara.

Este hecho afectó a ambos equipos finalistas de la Sub 20: Alberto Coyote era visor del ‘Rebaño’ y viajó junto al primer plantel a los Emiratos Árabes, Coyote, entrenador de la Sub 20 estuvo en el banquillo hasta el juego de vuelta de la semifinal ante Rayados, luego se lanzó a ver a las Chivas y dejó en el banquillo a Joaquín Moreno.

Del otro lado, Rubén Ayala también llegó a la final con el León, pero no asistió al último juego del enfrentamiento en el Estadio León. Ha trascendido que Ayala pidió un permiso para viajar a los Emiratos a apoyar su yerno: Edwin Hernández, que por cierto terminó por no jugar en el Mundial de Clubes.

Al final Chivas alzó el título, se lo ganó en su propia casa al León, el mismo día que las Chivas quedaron eliminadas ante la atenta mirada de los entrenadores de ambos finalistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *