Un anuncio colocado en los accesos a la parte baja del Malecón del Río advierte que si el vehículo rebasa los 2.5 metros de altura no se debe pasar, pero al menos 62 conductores hicieron caso omiso este año y se quedaron atorados.
Se trató principalmente de camionetas de carga, autobuses y hasta trailers los que se quedaron atorados en los puentes que cruzan el Malecón del Río, considerada una de las pocas vías rápidas que tiene la ciudad.
La Dirección de Tránsito Municipal informó que de los 62 reportes que tuvo conocimiento en al menos siete casos se aplicaron multas, en otros también apoyaron a los conductores para remover los vehículos atorados.
Además de los daños a los propios vehículos, esta falta de precaución de los conductores también provoca problemas en el tráfico en el momento en que ocurren los hechos.
Los más afortunados, apenas unos metros antes de quedarse atorados en los puentes, logran darse cuenta de que la dimensión del vehículo es mayor al espacio que existe debajo del puente, pero también generan un problema pues para no quedarse atorado es necesario circular de reversa hasta encontrar la salida más cercana, lo que detiene totalmente el tráfico que algunas zonas es de un solo carril.
Otros no se dieron cuenta hasta que los vehículos topan con el puente y ya no pueden circular por lo que se quedan varados y es necesario el apoyo de Tránsito Municipal para remolcar las unidades.
Los conductores de vehículos que rebasan los 2.5 metros de altura pueden también hacerse acreedores a un multa si no respetan los señalamientos, así lo establece el reglamento de Tránsito Municipal.
