Ignacio Ambriz no cree que ‘Santa Claus’ traiga los mejores regalos, y mucho menos, que logre milagros. Sin embargo, ante la salida del ‘Matador de Barracas’, espera a cambio dos fichajes más para el equipo.
A un par de semanas de arrancar el torneo de Clausura 2019, Ignacio Ambriz vive la telenovela que rodea al goleador argentino que es un histórico del club, pero prefiere darle la vuelta a la página, y mejor pensar en dos elementos más de carácter ofensivo que llegarían a las arcas del equipo.
Sin contar con Mauro Boselli al ataque, al menos a largo plazo, el domador de la Fiera espera dos incorporaciones más, así como una posible repatriación de un activo felino en Sudamérica.
“Me llegarían dos jugadores más todavía, Mena ya se reportó, el miércoles estará aquí, con él estoy tranquilo porque sé que hace poquito que terminó de jugar y yo creo que viene bien una semana de descanso”, dijo Ambriz.
Por el momento, el entrenador de la Fiera no ha podido plasmar en el campo su once ideal para lo que será el Clausura 2019, pues le restan varios reajustes, que se pretenden dejar listos para la próxima semana.
“La situación de Mauro también complica porque, yo como entrenador diría ojalá ya mañana tenga todos, esta es mi plantilla con estos vamos a jugar con estos vamos a luchar por hacer un buen torneo (…) Pero yo creo que tampoco es mucho problema mío, es por parte de la directiva y de Mauro que están intentando arreglar de la mejor manera”, sentenció Ambriz.
Ambriz no confía en ‘regalos navideños’
Al momento de cuestionar si Ambriz pediría a Mauro Boselli a ‘Santa Claus’, el domador aseveró que nunca ha tenido demasiada fe en los regalos navideños, pero que confía que las cosas se den de manera positiva para los que se queden en las arcas.
“Ya no le creo a las cartas a Santa Claus, prefiero que las cosas se den de la mejor forma para todos porque hay una parte, independientemente de la futbolística, la humana que es la que siempre yo me preocupo y me ocupo y espero que esto se solucione de la mejor forma para el club y también para Mauro”.
“A mí me piden una lista, yo la doy y les pongo no son caprichos, ni mucho menos, siempre pienso en la institución lo que nos pueden aportar los jugadores y luego tengo una parte antes de que yo suelte el nombre con el club hablo primero con el jugador si le interesaría venir para acá”, explicó Ambriz sobre su manera de negociar con los elementos que le interesan.
Los dos refuerzos que le restan a la Fiera son de carácter ofensivo, uno buscado en el ámbito nacional y otro en el extranjero, además de que es alta la posibilidad de repatriar a algún activo del club en el extranjero, tal como es el caso de Yamilson Rivera o Álvaro Ramos, que aún pertenecen al equipo.
“Creo que uno vendrá del mercado nacional y otro de fuera, dentro de lo que se está buscando, a lo mejor te sorprendes y pueden ser dos de aquí, pero espero que ya la próxima semana se cierre todo esto”, finalizó.
