El pasado viernes arrancó el invierno y el termómetro registró una temperatura de un grado bajo cero. De acuerdo con información de Sapal esta ha sido la temperatura más baja con la que comenzó este inverno, sin embargo, los días 24 y 25 de diciembre se contempla que la temperatura descienda más y el frío se hará más presente durante la madrugada.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación de Protección Civil del Estado, informaron que las nieblas y las heladas se estarán presentado de manera continúa en la zonas serranas del Estado, por lo que se hizo un llamado a la población para tomar sus precauciones y mantenerse lo mas abrigado que se pueda, cubrir boca, espalda y pecho.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el Estado registrará temperaturas de tres grados bajo cero la madrugada del 24 de diciembre, llegando a la temperatura más alta de 21 grados cerca de las tres de la tarde, para la celebración de Nochebuena se registrará un cielo completamente despejado llegando a los menos dos grados centígrados por la noche y madrugada.
Para el 25 de diciembre, la Navidad se tornará un poco nublada llegando a una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de siete grados centígrados, saliendo el sol un poco menos que el día anterior.
Si va a salir a la calle durante estas fechas no olvide llevar ropa térmica, tomar muchos líquidos, mantener cubierta boca y nariz cuando salga de un cambio a otro, evite mojarse y consuma mucha vitamina C.
De acuerdo al reporte meteorologíco de Sapal, este sábado se registró en Santa Rosa Plan de Ayala una temperatura de menos 0.92 grados centígrados y una máxima de 24 grados centígrados. En la Presa del Palote, la temperatura mínima fue de dos grados, con una alta de 24 grados.
