Directo desde Gran Bretaña llegó al teatro Aurora, del Instituto Oviedo, el cuarteto Brodsky para ofrecer un concierto con temas de los grandes compositores como Mozart, Beethoven y Bach.
El departamento de cultura del instituto, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, hizo posible la presentación de la reconocida camerata de la cual apreciaron el talento 290 personas.
‘Brodsky Quartet’ es una agrupación inglesa que fue fundada en 1972 se ha presentado en más de 3000 conciertos en los mejores escenarios de América, Europa, África y Asia; Asimismo, han grabado más de 60 producciones musicales y han colaborado con importantes artistas de diversos géneros.
Daniel Rowland e Ian Belton, en los violines; Paul Cassidy en la viola y Jacqueline Thomas, en el cello presentaron un programa con “El arte de la fuga BMW 1080 (1 y 6)” de Johann Sebastian Bach y “Adagio y fuga para cuerdas” de Wolfgang Amadeus Mozart para comenzar.
También los condecorados con la Diapasón de Oro en Francia y el Royal Philarmonic Society Award en Inglaterra continuaron el concierto con “Cuarteto para cuerdas en Mi Menor. Op. 83” de Edward Elgar y el “Cuarteto para cuerdas. Op. 127” de Ludwing Van Beethoven.
Éste fue el último evento del 2018 del Instituto Oviendo, que despide el año con un total de 70 presentaciones artísticas además de presentaciones editoriales, talleres y clases con personalidades importantes.
