El pasado lunes, mismo día en el que presentaron a sus nuevos socios (Grupo Multimedios), la plana mayor de los Bravos de León fue notificada de 11 nuevas demandas debido al incumplimiento de pagos y prestaciones.

Mientras al centro del diamante en el Estadio Domingo Santana se daban a conocer los detalles sobre el nuevo proyecto deportivo de la novena leonesa de cara a la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, afuera, se mantenía la problemática por las deudas de la franquicia.

Y es que luego de que se informara sobre el atraso en pagos a empleados de los Bravos, la LMB tuvo que intervenir y pagó los meses pendientes a personal de la franquicia, quien en algunos casos, tenían hasta 4 meses de retardo, esto por medio del dinero recaudado de la subasta de algunos jugadores del equipo.

Sin embargo, los pagos solo sirvieron para ‘ponerse al corriente’ en los días laborados, pero no con el respectivo finiquito y aguinaldo, por el que existieron 8 demandas colectivas más por algunos trabajadores de Bravos, así como 3 demandas más en forma individual contra la razón social Ley Bravos S.A. de C.V. y contra el director general y representante legal de dicha marca, José Martiniano García, ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de León, misma instancia que había recibido las primeras demandas del grupo de trabajadores.

La notificación de estas 11 nuevas demandas se dio el lunes, justo cuando se presentaban los detalles del nuevo armado directivo de la franquicia; pero este tema no se tocó entre los dueños que se han repartido las acciones del equipo.

“El contador citó el lunes a 10 o 12 trabajadores para tratar su situación, y de ser posible, presentarlos ante los nuevos dueños para determinar su permanencia o liquidación, pero nos dejaron plantados por tercera vez”, narró un empleado de la institución para Súper Deportivo.

 

Niegan entrada a grupo de personas; deuda también afecta a Comude

Además de no contestar las llamadas ni responder a los citatorios, la directiva de los Bravos de León, a través del área de contabilidad, negó la entrada a un grupo de personas que supuestamente, filtrarían información sobre los malos manejos del equipo en su parte administrativa.

“Solo íbamos a hacer presencia, luego de que ya no nos pagaron. Es más, para la siguiente temporada no se trabajó nada, ni el Bravopass, pero nunca nos dijeron algo acerca de nuestra liquidación, y al contrario, dejaron afuera y en sol a personas a las que se les había negado el acceso”, mencionó un afectado.

No solo los empleados de la institución han salido afectados tras las deudas, sino también la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, a quienes se les adeuda renta por las instalaciones del Estadio Domingo Santana.

Personal de la Comude León se ha dado cita a las instalaciones del inmueble para cobrar un adeudo que alcanzaría hasta cinco meses, de los cuales la directiva de los Bravos no ha entregado ni un peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *