El regreso de los Bravos de León a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es más ambicioso que nunca, y es que el equipo no quiere retornar a la competencia sólo por cumplir con la estadía, sino que detrás, pretenden tener un proyecto sólido con un equipo que realmente sea competitivo.

“La calidad cuesta y si queremos gente que venga a reforzar el róster, debemos de desembolsar. De esta manera podemos ser un equipo competitivo (…) no conozco equipos buenos baratitos”, dijo Daniel Espino, nuevo gerente deportivo de los Bravos de León.

El lunes por la tarde, la nueva sociedad de los Bravos conformada por Grupo Multimedios y las partes previas con Arturo Blanco y Mauricio Martínez, se reunieron en las instalaciones del Estadio Domingo Santana para dar el banderazo de salida al nuevo proyecto que busca sea una garantía de éxito en la próxima temporada de la LMB.

La rueda de prensa tuvo lugar en “La Fortaleza” | Foto: Omar Ramírez

“Agradecer a los nuevos socios que se fijaron en nosotros. Esto nos garantiza que vamos por buen camino”, dijo Arturo Blanco, de los socios de los Bravos.

Por el momento no se ha determinado la planificación de cara a la siguiente campaña, pero se espera que el equipo reporte a mediados del 15 de febrero, para de esta manera comenzar la pretemporada que augure un torneo exitoso.

“Tengo la orden de desde esta temporada, conformar un equipo competitivo. No estamos prometiendo ni campeonatos ni nada, pero sí queremos un equipo que sea realmente competitivo que por lo menos alcance playoffs, y por qué no pensar en una final”.

Antonio Aguilera, el nuevo manager de la novena leonesa | Foto: Omar Ramírez

Quieren nuevo estadio

Además del factor deportivo, la nueva sociedad que está a cargo de los Bravos de León busca la posibilidad de edificar un nuevo estadio en la ciudad para la novena.

En principio, el equipo se mantendrá disputando sus duelos en el Domingo Santana, pero se espera inicialmente aumentar el aforo y posteriormente, visualizar un posible proyecto para una nueva edificación.

Un proyecto ambicioso que Julián Villarreal, representante de la nueva sociedad de los Bravos dio a conocer. 

“Un nuevo estadio es un objetivo. Esta es una gran casa para Bravos de León y en algún momento pudiera ser algo más moderno”, dijo Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *