Cada edición el evento “Operación Santa”, del grupo Sinergia Estudiantil (SIE) del Tecnológico de Monterrey campus León, tiene una mejor respuesta; en esta ocasión, mil niños y niñas de casas hogares atendieron a la invitación. 

Esta actividad busca hacer vivir a niños en situación de orfandad, abandono y/o maltrato, un día que no olvidarán por medio de actividades recreativas y juegos, para hacer esto el SIE contó con el apoyo de 250 estudiantes, colaboradores y maestros. 


Queremos lograr un gran impacto divertido y diferente en la vida de estos pequeños; invitándolos a convivir con otros niños, salir de sus casas y alegrarse el día a lo grande”, dijo Emiliano Esquivel, coordinador del evento.

Creemos que este es un evento bilateral, ya que tanto todos nosotros apoyamos y buscamos fomentar esas sonrisas y buenos momentos en cientos de niños de casas hogares; pero de igual forma ellos nos dan diversas formas de aprendizaje”, agregó.

Los estudiantes del Tec se encargaron de hacer diferente un día para los niños y niñas que disfrutaron de 40 dinámicas diferentes, así como bocadillos y bebidas, al final cada uno recibió un regalo por su participación. 

Estamos muy orgullosos de esta tercera edición del evento que año con año mejora y se tiene mayor respuesta, más voluntarios y sobre todo más niños a los cuales, por lo menos en un día, les podemos cambiar su perspectiva de la realidad en la que viven”, agregó el coordinador. 

En el evento se contó con la presencia de Carlos García, director de Formación y Liderazgo Estudiantil y Pilar Muñoz, directora de Liderazgo y Vivencia Estudiantil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *