La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y Coros Comunitarios Imagina se presentó en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña con un repertorio que incluyó temas del compositor Cri-Crí.

Los 200 alumnos de entre 7 a 17 años que conforman la orquesta y coro comunitario mostraron sus talentos y habilidades una vez más en el recinto del Forum Cultural Guanajuato.

“Canto de los remeros del Volga”, “Chamambo”, “Gracias a la vida” y “Pompa y circunstancia” fueron las canciones que interpretaron en la primera parte del concierto. 
Después del intermedio se presentaron los temas “Nuestra casa es un país” de Enrique Quezadas y texto de Eduardo Langagne y “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá.

Temas de Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri-Crí también sonaron en el teatro tales como “Jicote aguamielero”, “Dos mayates” y un popurrí que incluyó “Llueve”, “La guacamaya” y “La Orquesta de animales”. 

Para finalizar la presentación musical los niños y jóvenes músicos interpretaron “Flor de río” de Emilio Lome y Carlos Rivarola con arreglos de Arturo Márquez.

Así como “Aires del Mayab”  de Pepe Domínguez con arreglos de su director Óscar Argumedo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *