La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y Coros Comunitarios Imagina se presentó en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña con un repertorio que incluyó temas del compositor Cri-Crí.
Los 200 alumnos de entre 7 a 17 años que conforman la orquesta y coro comunitario mostraron sus talentos y habilidades una vez más en el recinto del Forum Cultural Guanajuato.
“Canto de los remeros del Volga”, “Chamambo”, “Gracias a la vida” y “Pompa y circunstancia” fueron las canciones que interpretaron en la primera parte del concierto.
Después del intermedio se presentaron los temas “Nuestra casa es un país” de Enrique Quezadas y texto de Eduardo Langagne y “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá.
Temas de Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri-Crí también sonaron en el teatro tales como “Jicote aguamielero”, “Dos mayates” y un popurrí que incluyó “Llueve”, “La guacamaya” y “La Orquesta de animales”.
Para finalizar la presentación musical los niños y jóvenes músicos interpretaron “Flor de río” de Emilio Lome y Carlos Rivarola con arreglos de Arturo Márquez.
Así como “Aires del Mayab” de Pepe Domínguez con arreglos de su director Óscar Argumedo.
