Salvo los resultados conseguidos ante Querétaro y América, La Fiera ha sido una lágrima en el Estadio León. Un inmueble que presiona, que exige y de acuerdo a Leonel López, incomoda por momentos al plantel.
“La afición está en su derecho de exigir porque pagan un boleto, pero creo que a veces, como jugador, te sientes mejor jugando fuera de casa porque la afición es muy exigente”, señaló el mediocampista esmeralda.
Los números son muy claros, de los cinco triunfos que suma el equipo de Ignacio Ambriz en el Apertura 2018, tres han sido en calidad de visitante, un ambiente que el plantel ha sabido manejar de mejor forma.
“En ocasiones es bueno que la afición te exija porque te motiva, pero también te puede jugar en contra”, admitió López, quien regresó a León para el Apertura 2018, luego de jugar el semestre pasado en Toluca.
Reconoce López que han fallado a afición
El elemento felino, sin embargo, reconoció que el equipo en general le ha fallado a su gente al no cumplir con lo que el técnico establece, así las cosas, los jugadores son los únicos responsables del complicado presente que viven.
“Creo que estamos fallando, no es definir un porcentaje de culpa porque somos nosotros los que estamos en la cancha, tenemos que asumir las consecuencias. Los técnicos vienen y nosotros lo llevamos a la cancha, nosotros estamos fallando”.
Corregir, eso es lo único que puede hacer el conjunto esmeralda si desea mantener viva su esperanza de Liguilla, una que disminuyó de forma considerable luego de perder el fin de semana pasado ante el conjunto poblano.
“Éste es un equipo grande y sería un fracaso rotundo no clasificar porque León se merece estar en Liguilla siempre (…) La esperanza está ahí, estos tres partidos que quedan hay que jugarlos con intensidad y buscar los nueve puntos”, aseguró.
Te puede interesar
