El proceso de adaptación de los lobos marinos que recién llegaron al Zoológico de León ha sido favorable y “Rulo” el ejemplar macho, ya está listo para recibir a los leoneses.

Fue hace casi un mes y medio que dos ejemplares de Lobo Marino Californiano fueron traídos desde Mazatlán, Sinaloa al Zoológico de León, luego de haber sido rescatados porque quedaron huérfanos.

Su rescate coincidió con la disponibilidad de espacio en el zoológico leonés, resultado del fallecimiento de “Shivers”, el oso polar que era parte de los ejemplares que se tenia en exhibición.

 

Llegaron Rulo y Nuba en septiembre

Un macho de nombre “Rulo” y una hembra llamada “Nuba” fueron recibidos a principios de septiembre, pero requerían de un proceso de adaptación a su nuevo hogar en León.

Pero ahora Rulo está casi adaptado en su totalidad al albergue que además tuvo adecuaciones adicionales, y Nuba poco a poco se acostumbra también a su lugar.

Ya es común ver a Rulo con sus 75 kilos de pesos, y casi 1.75 metros de longitud nadar en las aguas de su albergue, por lo que el Zoológico de León ya ha invitado a los leoneses y todos aquellos que visitan la ciudad, para conocer a este ejemplar.

Junto a ellos, los Pingüinos de Humboldt que también llegaron hace casi un mes y medio, ya se muestran adaptados a su sitio y se muestran sociables con las personas que e acercan a verlos nadar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *