Desde hace 15 años, el Bazar Tendencias es una plataforma en la que los leoneses demuestran su generosidad.
Del 13 al 15 de noviembre, en Casa de Piedra, Teresina Castro y Lucía Alcalde, organizadoras del evento, repiten la fórmula altruista.
Tendencias es un evento que reúne a 130 expositores provenientes de diferentes partes de la República e incluso del extranjero.
“Queremos seguir apoyando a León y que León nos apoye para aportar nuestro granito de arena con la sociedad; es un gran orgullo haber logrado todo lo que hemos hecho juntos”, compartió Teresina Castro.
El bazar arranca el día 13, a las 9:30 de la mañana, con un desayuno-pasarela en la que los niños y jovencitas mostrarán artículos que los compradores podrán encontrar a lo largo del evento.
La Fundación León será una de las instituciones beneficiadas de esta edición; los recursos los utilizará para la construcción del tercer centro comunitario en la Ampliación San Francisco, a espaldas de los outlets, donde también se formará la tercera orquesta con 200 niños y jóvenes de la zona.
“Buscamos el desarrollo integral de las personas a través de diferentes actividades como capacitaciones de trabajo, atención adultos mayores, las orquestas sinfónicas, actividades deportivas, educativas y asesoría legal”, dijo Mariela Pérez Sandi, directora de Fundación León.
El Albergue Jesús de Nazaret, que cumple 28 años de asistir a pacientes de diferentes hospitales públicos de la ciudad, también será beneficiado y destinará el donativo a continuar con la atención de personas de diferentes lugares que necesitan de su mano.
“Nuestra mayor motivación es sacar una sonrisa en medio de una tragedia, y nos será más fácil gracias a la segunda oportunidad que nos da el Bazar Tendencias de recibir apoyo económico”, dijo Ana Luna, del voluntariado de Jesús de Nazaret.
La presidenta del patronato del albergue, Blanca González, dio a conocer los detalles de su institución en la que ofrecen, de manera gratuita, 100 habitaciones dobles para los pacientes y un acompañante, transporte a los hospitales, tres comidas, apoyo psicológico y espiritual y actividades de entretenimiento.
Además de los recursos obtenidos con la cuota de entrada al desayuno, los expositores donarán un porcentaje de sus ventas, sumando a favor de los necesitados.
“Ofreceremos también un stand a cada una de las asociaciones que hemos ayudado para que vendan sus productos y puedan obtener ingresos para seguir con su labor”, señaló Lucía Alcalde.
También cada una de las asociaciones recibirá los boletos de una mesa para el desayuno para que, con su venta, obtengan recursos.
