En días en que la afición regia necesita unirse, cuatro niños pusieron la muestra de cómo equilibrar la pasión por el futbol.
Se trata de la nueva generación de aficionados al futbol y que fue representada por un singular cuarteto que se hizo famoso en todo México por abrazarse y festejar el gol de Raúl Jiménez, en la victoria del Tri sobre Costa Rica el jueves en el Estadio Universitario.
Israel Sáenz Chavana, Eduardo Limón González y Sebastián Morales Villela, de 5 años, e Iker Almendárez Elizondo, de 4, son compañeros de kinder en el Colegio Oxford y juntos revivieron el momento de la celebración.
“Yo me acuerdo que cuando metieron el penal y el gol nos abrazamos todos juntos. Mi mamá y todos los papás y nosotros lo planeamos”, recuerda Iker.
Aficionados a los Tigres, los pequeños hablan sobre cómo vivir el futbol a su corta edad, poniendo como ejemplo el Clásico Regio entre felinos y Rayados.
“Nos ponemos la camiseta y si somos del mismo equipo podemos ganar o perder”, expresó Eduardo. “Yo me sentí muy feliz porque ganaron los Tigres la copa” (a Rayados)”, añadió Iker.
¿Pero qué pasa si ven a un niño rayado triste por la derrota?, se les preguntó.
Foto: Reforma
“Mal, nos da tristeza”, responde Israel y Sebastián agrega: “No importa si perdemos”. “Es un juego. A veces se gana, a veces se pierde”, comentó Eduardo.
“Nosotros le vamos a los Tigres y no tienen que llorar (si se pierde), no hay que rendirse, no hay que estar enojados”, dijo Iker.
