La Fundación Plaza Mayor, Fundación UNAM capítulo Guanajuato y Grupo Al-Con firmaron un convenio con el que se beneficiarán académicamente los colaboradores del centro comercial y a su vez, personas de escasos recursos de diferentes comunidades.
El centro comercial ofreció sus instalaciones para que la división de educación continua e innovación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) imparta cursos de otros idiomas al público en general.
“Con las ganancias de recuperación, nosotros vamos a llevar las brigadas de salud a la comunidad de Los Castillos como primera fase, y continuando con los cursos a otras que lo requieran”, dijo Laura Acosta, directora del campus de la UNAM en León.
La directora del campus León compartió que además de salud, se planean realizar brigadas de áreas sociales y humanidades, ya que todas las carreras de la universidad cuentan con proyectos sociales a favor de la comunidad.
Grupo Al-Con recibirá para sus colaboradores 10 becas del 100% por cada módulo que inicie, para que su personal siga cumpliendo sus metas profesionales.
“Es muy importante que podamos dar mayor capacitación a nuestros colaboradores y creemos que el idioma inglés es básico para que puedan prestar un mejor servicio y puedan expandir sus conocimientos” dijo Gerardo Fuentes, director general de Grupo Al-Con.
Al inscribirse se harán exámenes de ubicación para determinar el nivel del alumno, cada módulo tiene duración de 72 horas y se concluye dependiendo del tiempo que se dedique.
Habrá dos modalidades entre semana dos días a la semana de hora y media y el del sábado es un formato intensivo de más tiempo.
Laura Acosta y Gerardo Fuentes firmaron el acta del convenio, así como Alejandro Arena, presidente de la Fundación Plaza Mayor y Roberto Carlos Arena, representante legal del grupo.
