Vecinos de la colonia Pedregal de Echeveste se mostraron inconformes al tener más de 22 días sin agua suficiente.
Habitantes de la calle Pedregal del Edén comentaron que un día se les fue el servicio y pensaron que regresaría al día siguiente, sin embargo ya son más de 3 semanas que no tienen abasto de agua, al hacer el reporte a SAPAL se les atiende y se les da el número de reporte pero no acuden a la colonia.
“Ya tenemos 22 días sin agua, nada más en las madrugadas (entre 4 y 5 de la mañana) llega un chorrito, ahorita no tenemos ni gota de agua, desde ayer a las 11 de la mañana y hablamos a SAPAL y nada, yo tengo un buen de reportes que nos dan unos números pero pues no hacen caso”, comentó la señora Claudia.
Lo que están haciendo las vecinas de la colonia es levantarse en la madrugada a llenar garrafones, garrafas o todo recipiente que puedan, ya que no tienen agua para cubrir las necesidades básicas.
“Llenamos un bote y ya se va y así y no la ponen pero en la madrugada se da un chorritito pero pues no va a estar una todas las madrugadas despierta”, comentó Alma, vecina de la calle Pedregal de Edén.
La causa que dio SAPAL a los vecinos del desabasto de agua es porque se descompuso o se quemó una bomba, pero no se ha visto que alguien de la dependencia acuda a componer la maquinaria que bombea el agua.
“Vienen las camionetas y uno les pregunta y se ofenden o no contestan, te dejan con la palabra en la boca, en la semana vinieron y se estacionó aquí la camioneta y no me hizo caso se fueron derecho y si dije mira que canijos”, declaró Karina García.
“Mira todos los consumos están ariba de 500, mire consumo de agua mil 200, entonces dime tú, yo tengo este negocio chiquito pero sí gasto, entonces imagínate tener que estarme levantando a las 5 de la mañana para poder cubrir las necesidades”, dijo la señora Concepción Gómez.
Algunos vecinos optaron por contratar pipas que les llenaban el tinaco por 400 pesos, pero después los de las pipas también dejaron de asistir porque no podían llenar los tinacos al no contar con escalera para subir a las azoteas, además de que se les hizo injusto a otros vecinos el pagar pipas y el recibo de agua.
“Cuando hay (agua), prevenimos, en la madrugada ahí andamos llenando hasta los garrafones para que no nos haga falta, dicen (en SAPAL) que las bombas que se quemaron, de hecho me dijo una señora en la mañana que llamó y le dijeron que las bombas”, aseveró la señora Patricia de la calle Pedregal de San Ángel.
