No se contempla siquiera una propuesta para incrementar el costo del transporte público durante lo que resta de 2018, aseguró el líder de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.
Ante los constantes incrementos en los costos de los combustibles y otros insumos que han llevado a los aumentos e intentos de subir el costo del pasaje del transporte público en otras entidades del país, el representante de los concesionarios leoneses descartó que en lo que queda del año se vaya proponer un nuevo incremento en el transporte público de la ciudad.
“Entre 2014 y 2016 sólo hubo un incremento de dos pesos en cada litro de combustible, mientras que de 2016 a la fecha ya ha subido 6.5 pesos, imagínense de qué tamaño es el tema”, resaltó Villaseñor Moreno.

Ante esta situación y para evitar incrementos en la tarifa, “estamos haciendo una reestructuración más inteligente de las rutas, los destinos y los servicios“, aseguró el empresario transportista.
El incremento que se ha dado de casi dos centavos diarios en el combustible dificulta la operación, por lo que también se ha buscado alternativa de mejorar el rendimiento de combustibles, y tratado de conseguir “algún subsidio”, dijo Villaseñor Moreno.
“Estamos haciendo todo tipo de estrategias para no voltear a ver esa opción, que a final de cuentas es la última en la que pensaríamos”, añadió.
Por ello, por ahora descarta que en este año se vaya a proponer un incremento en la tarifa de transporte público de la ciudad.
Siga Leyendo:
TODOS ESTÁN LEYENDO:
