Una hora duró la encerrona entre jugadores del América, ya incluso sin Miguel Herrera, tras la eliminación en la Copa MX contra Bravos de Juárez.

El portero Agustín Marchesín fue el único en dar la cara del contingente azulcrema que a las 00:30 horas abandonó el vestidor del Estadio Azteca.

“Estamos con mucha bronca, hablamos cosas muy buenas dentro del plantel que obviamente sirven para mejorar y lo que diga yo acá no sirve para nada, estamos muy enojados y la gente también está muy enojada con nosotros, entendemos eso y somos los primeros en ser conscientes en que la cagamos”, dijo el guardameta.

Si algo le dolió al argentino fue el que no hayan correspondido a la confianza del técnico Miguel Herrera, quien ahora tendrá que parar los dardos por tan escandalosa eliminación.

“Es difícil encontrar algo positivo, la realidad es que no fue un buen partido solamente pensamos en darle una alegría a nuestra gente y a Miguel, nosotros somos los pendejos que salimos a la cancha lamentablemente no hicimos el partido que él planteó, nos vamos con un sabor amargo porque es un técnico que se porta muy bien con nosotros y dentro de la cancha tenemos que responderle y hoy lamentablemente no lo hemos hecho”, mencionó el guardameta.

Eso sí, lanzó una arriesgada promesa a la afición.

“Que vamos a ser campeones, que se queden con esa tranquilidad de que lo vamos a conseguir, si estamos todos juntos lo vamos a conseguir y necesitamos de ellos ahora más que nunca, el equipo está muy golpeado”, mencionó.

Dijo que ni Carlos Vargas ni Renato Ibarra fueron los responsables de la eliminación, ya que el partido lo perdieron todos.

 

‘Piojo’ admitió haberse equivocado con jóvenes

Miguel Herrera, DT del América, admitió que su mayor pecado en la eliminación ante FC Juárez en los Octavos de Final fue no elegir a jugadores de jerarquía para tirar en la tanda de penales.

“Me equivoqué en mandar a un chavo en la tanda de cinco penales. (Carlos) Vargas la verdad que patea muy bien, pero bueno, desafortunadamente le tocó fallar.

“Creo que tenía que mandar a los de mayor jerarquía para poder patear ese penal”, dijo El “Piojo” sobre la falla del juvenil de las Águilas en el penal que habría significado el pase a Cuartos de Final.

Herrera también señaló el estado físico del canterano José Hernández, quien debutó con el equipo, pero que fue relevado al 67′ por calambres.

“El chavo jugó bien, desafortunadamente se acalambró y esas son las cosas que con chavos no pueden pasar. Pero bueno, cuando estuvo en la cancha lo hizo bastante bien”, comentó el estratega.

Herrera reconoció que ganar el Clásico del próximo domingo ante Guadalajara no tapará el hecho de fallar en su intento por conquistar cualquier título, incluida la Copa MX.

“Los Clásicos son importantes porque a la gente le gusta, pero acá te exigen los títulos, no los Clásicos y este ya lo dejamos ir”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *