La construcción de un nuevo estadio para los Esmeraldas del León, es simplemente la confirmación del interés de Grupo Pachuca por quedarse “en casa”. Ante ello, el presidente del Club León Jesús Martínez Murguía, aseguró que a este paso, el equipo nunca volverá a la “segunda división”.
Luego de dar a conocer todos los detalles del nuevo inmueble, Martínez Murguía hizo énfasis en el proyecto a futuro del equipo, no sólo en lo deportivo sino también en lo social, área que busca tocar el nuevo complejo multiusos en la zona aledaña a León I.
“Es un mensaje muy claro; estamos aquí para quedarnos y cuando llegué aquí hice la promesa de que este equipo no volverá a la segunda división, y qué mejor que se entreguen este tipo de proyectos”.
“Todo lleva un proceso, son 10 meses de diseño y posteriormente estamos hablando de 28 o 32 meses para la construcción, así que viene mucho trabajo para nosotros”, consideró Jesús Martínez.
Además, se buscará que este inmueble, a pesar de su estilo vanguardista, pueda ofertarse de manera económica para todos los aficionados en cada una de sus áreas, pues la intención es contar con la participación del grueso de seguidores.
“Vamos a hacerlo lo más accesible posible para que toda la gente pueda ir”, dijo el menor de los Martínez, quien dejó entrever que ya hay diferentes marcas que buscan unirse a la inversión.
VIVA VOZ
“Es un costo altísimo, estamos arriesgando el patrimonio y es un costo muy alto. Estmos hablando más de 2 mil millones de pesos solo del tema de construcción, quitando el terreno y otros aspectos”
JESÚS MARTÍNEZ MURGUÍA. Presidente Club León
