La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (COMUDAJ), en coordinación con el DIF Municipal, realizaron actividades deportivas y recreativas a la comunidad La Soledad.

Estas actividades contribuyen al desarrollo psicológico, cognitivo, físico, social, y humano de los asistentes, por ello la importancia de la recreación y el deporte en las Brigadas que se realizan en las diferentes comunidades del municipio.

Uno de los objetivos de las brigadas es estimular el deporte como herramienta de inclusión para fomentar los buenos hábitos y la vida saludable en las poblaciones más vulnerables.

Luis Aguilar Valencia, director de COMUDAJ, señaló que el deporte promueve los valores de trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad, así como iniciar a niños y jóvenes en distintas prácticas deportivas.

“En las visitas a Comunidades, se trabaja con niños y jóvenes en talleres y actividades previniendo la violencia, drogadicción y generando actividad en sus tiempos libres, además de fomentar la socialización y la sana convivencia entre los habitantes de la comunidad”.

Sigue leyendo:

Presumen disminución de homicidios en Irapuato

¿Eres adulto mayor y buscas empleo? ‘Abriendo espacios’ te ayuda

Se detiene frente a cochera y arremeten a balazos contra hombre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *