Un juez federal condenó a 77 y a 283 años de prisión a dos miembros de la organización criminal de Los Zetas, vinculados al secuestro y homicidio del empresario italiano Claudio Conti Bonetti, ocurrido en junio de 2008 en Puerto Escondido, Oaxaca.
El juez segundo en Procesos Penales Federales del Penal de El Rincón, en Nayarit, los halló culpables de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer secuestro; privación Ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En julio de 2009 la Policía Federal detuvo a los ahora sentenciados en Oaxaca, en posesión de armas de fuego, por el secuestro y asesinato del empresario italiano Claudio Conti, ocurrido el 3 de junio de 2008 en Zicatela, Puerto Escondido.
Los delincuentes exigían un rescate de 10 millones de pesos.
Dos meses después de las capturas de “El Buitre” y su cómplice, en agosto de 2009 la Policía Federal detuvo en la misma entidad a Rusbel Ramírez Fuentes, “El Barbas”, condenado recientemente a 48 años de prisión por este caso.
