Durante varias semanas, un par de niños al parecer asaltaban a automovilistas en la Colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo, e incluso policías los arrestaron dos veces, pero obtuvieron su libertad.

En redes sociales circularon imágenes de Ronaldo, de 12 años de edad, y Damián, de 13, habitantes de la Colonia América, quienes fueron señalados por conductores de cometer robos a mano armada.


Los menores de edad acechaban a sus víctimas desde las esquinas de algunas calles de la zona, pues los automovilistas se dirigían a Periférico y debían transitar por dichas colonias.

De acuerdo con información de las autoridades, los niños han sido captados en el cruce de Gobernador José Ceballos y Constituyentes, donde aprovechan el momento en que los conductores se detienen por el tráfico para tomar Periférico.


Cada uno se colocaba en las puertas del automóvil y amenazaban a las víctimas con un arma de fuego para apoderarse de los objetos de valor, como celulares, carteras y relojes.

El jueves pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los detuvieron cuando cometían un asalto contra un automovilista; a uno de ellos le encontraron una réplica de una pistola.


Ni Ronaldo ni Damián pasaron 24 horas en el Ministerio Público, pues por ser unos niños fueron liberados una vez que sus padres se presentaron ante las autoridades.

 

LO MÁS VISTO HOY:

 


Y el pasado lunes volvieron a ser arrestados cuando cometían otro robo contra un automovilista, pues los elementos de la SSP los sorprendieron en flagrancia y fueron llevados al Ministerio Público, donde los dejaron ir.

Damián fue captado en un video cuando colocaba un trafitambo en una de las calles de esta colonia, ya que intentó evitar el paso de un conductor para asaltarlo, sin embargo, la víctima lo esquivó y escapó.

Hasta ayer no se sabía con certeza en cuántos robos han participado los dos niños, pero el Secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, explicó que no pertenecen a alguna banda dedicada al robo de automovilistas.
 

 

 

 


El Jefe de la Policía culpó a la desintegración familiar como causante de que los menores de edad delincan.

Agregó que los señalados serán detenidos cuantas veces sea necesario, sin importar las razones por las que estén libres.
 

 

 


“Tenemos una problemática social donde la desintegración familiar ha propiciado que los muchachos imiten al pandillero, llega el momento donde su futuro es solamente como el de la gente que está delinquiendo”, dijo el titular de la SSP local.

La corporación tiene un operativo permanente en la zona ante los embates de los cristaleros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *