Creo que a todos nos sorprendió de manera muy grata lo ocurrido el pasado fin de semana en el Estadio Nemesio Díez de Toluca; la Fiera de Gustavo Díaz salió a hacer un gran partido y terminó consiguiendo una victoria que vaya que ilusiona.
León fue capaz de romper una racha de encuentros con invicto de Toluca en casa, que se remontaba hasta hace prácticamente un año, pero también me dio mucho gusto ver que Mauro Boselli sigue marcando goles y ojalá que esto conseguido sea solo un parte aguas de todo lo que está por venir en el resto del torneo.
Ahora viene una etapa clave para León, así como para varios equipos del futbol mexicano: los jugadores y directivos deben de poner el pecho y encarar las siguiente jornadas con éxito, porque luego caemos en esa irregularidad tan característica del futbol mexicano, en donde se pasa del triunfo a la derrota contundente, y que por ello nuestra liga se vuelve un torneo irregular, y por ende, tenemos selecciones nacionales muy incompetentes.
Se le debe exigir ahora a los futbolistas, que no sean conformistas. También considero que para esta siguiente parte de la temporada, el Club León puede hacer uso de sus jugadores jóvenes como el caso de José Iván Rodríguez que suplió bien a Alexander Mejía y que da un golpe de autoridad para que los entrenadores se animen a poner jugadores jóvenes mexicanos en sus equipos. Aunque claro, muchas veces el entrenador en muchas de las veces cuida la papa, pero hay que animarse a alinear juveniles.
Luego me da pena que traigan jugadores extranjeros que más bien parecen bultos, teniendo a gente joven y mexicana con cualidades en los botines. Por eso, bien por el ‘Chavo’ Díaz que le dio la confianza a Iván Rodríguez, así como lo ha sido también con Claudio González.
El futuro del León para el resto del Apertura 2018 dependerá de la exigencia que tengan sobre sí mismos los jugadores y directivos, puesto que no se puede ser mediocres y conformistas, sino que se debe de siempre querer más, para así, poder hacer cosas importantes en los torneos mexicanos. Que los jugadores se dejen de tonterías y luchen por vivir momentos importantes, desquitando ese sueldo que pareciera ser mucho para lo poco que se juega.
MEJOR QUE EL ‘TUCA’, UN MEXICANO
¿Elegir a Ricardo Ferreti para dirigir a México? El señor ha sido categórico al indicar que solamente estará por los dos partidos de la Fecha FIFA, y me surge la duda del por qué no tenemos estrategas mexicanos que destaquen, en lugar de estar trayendo experimentos, que sí resultan en algunos casos como el de Juan Carlos Osorio, pero que terminan por colapsar con un plantel como el de los jugadores mexicanos que no da el ancho.
Cuando los jugadores se ‘bajen del avión’ y planten los pies en la tierra, seguramente tendremos un mejor futbol, sin estar quebrándonos la cabeza de quién puede ser el entrenador que tome el timón. Por lo pronto, el ‘Tuca’ es nuestra única opción… al parecer.
Una Copa del Mundo, no.
Cinco Copas, sí.
Di no a las drogas, sí al deporte.
Si quieres, te ayudamos.
