LaLiga no sólo contempla a Estados Unidos para expandir su futbol, también tiene a México en la mira.

Nuño Pérez-Pla de Alvear, managing director de LaLiga en México, reconoció la importancia del mercado nacional para el futbol español y no descartó la posibilidad a futuro de traer un partido de la Primera División al País, y considerando ya a dos ciudades.

“México es el segundo país más importante para nosotros, la afición que tenemos aquí en México es una de las más maduras que tenemos en el mercado de LaLiga y sin apenas haber hecho nada. La gente consume por la cercanía que tenemos cultural tanto como la cantidad de mexicanos que han ido a España. Eso ha hecho que LaLiga sea muy cercana para los mexicanos.

“Por ahí hay dos puntos que se pueden contemplar: Monterrey y Tijuana para futuras acciones tanto de partido de temporada como otro proyecto donde traemos equipos de la competición española a jugar contra los equipos locales”, comentó Pérez-Pla

El directivo reconoció que la Ciudad de México es una sede que se le podría complicar a los jugadores.

“El único problema de la Ciudad de México, y lo que limita un poco, es que los jugadores de LaLiga están acostumbrados a competir a 600 metros de altura, meterlos a 2 mil 300 eso a nivel de competición ellos lo van a notar mucho por el desgaste físico que conlleva la situaciones de la Ciudad de México”, explicó.

Por otro lado, Nuño Pérez-Pla aceptó que México cuenta con una buena base de aficionados que cada semana destaca en las plataformas de LaLiga.

“A nivel digital México es el país que más sigue todas nuestras plataformas, el que más interactúa en eventos como los Clásicos y Derbis. Los mexicanos son los que más conversación generan en este tipo de eventos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *